miércoles, 16 de abril de 2014

PANORAMIKA EN EL ESTÉREO PICNIC 2014.




En el medio del calor, la lluvia, los shows en vivo y la euforia de tres voltajudos días de festival; ese verde campus del norte de Bogotá en donde se llevó a cabo el Estéreo Picnic, fue recinto de instalaciones y stands hechos para el entretenimiento. Y ahí estaba Panoramika junto a muchos otros para hacer vivir la experiencia completa, entendiendo que realmente era necesaria la presencia de las marcas para lograr un festival de ese tipo y además que debían ser presentadas de las maneras más divertidas, de lo contrario nadie se las aguantaría.
Así que no sólo teníamos música, amigos, comidas, licor y espacios dispuestos para parchar una chimba, sino que también, mientras íbamos de un lado a otro, una experiencia interactiva, un juego o un stand bacaneao nos entretenía cuando no nos gustaba una banda o simplemente cuando queríamos andareguear.   Entonces, en esta ocasión entre Panoramika y la agencia Milagros decidimos desarrollar una experiencia para el Canal Caracol, que consistía en conectar la cabeza de las personas a un sensor de ondas cerebrales y también la mano a un sensor de pulso cardíaco, dentro de un televisor gigante, mientras que un video lleno de imágenes emocionantes con la historia de Colombia, alteraba los sentidos.


Las señales de cerebro y pulso, se convertían en variables útiles para graficar las emociones y a medida que la experiencia avanzaba, estas gráficas en movimiento comenzaban a configurar un mándala hecho de las imágenes que más impactaban al personaje que interactuaba. Al final, el tipo se llevaba como recuerdo esa figura en una postal. También, todos los que se dejaron conectar, pueden encontrar ahora sus mandalas en http://caracol-festivalestereopicnic.com/.



El software interactivo, fue diseñado por nosotros en OpenFrameWorks y codificaba los datos enviados por bluetooth desde el lector Brain Wave, junto con los datos enviados desde el Arduino conectado al sensor de pulso. Lo que hicimos fue compilar librerías de los sensores, de la reproducción de video y del manejo de imágenes, con la librería de conexión a impresoras, en este caso la Cannon Selphy CP900 y todo lo descargamos desde github.com para lograr conectar las señales e imprimir el resultado graficado en la postal. Muy pronto colgaremos todas las modificaciones que le hemos hecho a esos códigos y los compartiremos para que ustedes les cacharreen.
Y de postre, por supuesto no dejaremos de lado las fabulosas creaciones de una chica de la casa: Belén Toscano, quien con su equipo de arte sumó otra cuota de entretenimiento al Estéreo Picnic, diseñando los juegos de feria y la barra para Chocorramo, junto con la Pared de Chevrolet. Gracias a ese parche y a su trabajo, todos pudimos pasarla del putas en la “carcasa” del televisor gigante que diseñaron con pantallas de ViniloLab.


Así, como complemento al festival Estéreo Picnic, con juegos de feria, toboganes ocultos, saltarines, gafas con experiencias en 3D, synestecias, piscinas de pelotas, efectos de espejos y por supuesto nuestros cables conectados al cuerpo, esos tres días de fiesta fueron realmente imborrables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario