sábado, 6 de octubre de 2012

Bogotá Digital y Electrónica


[Bogota D.E] Más de 400 personas asistieron a la versión Beta de Bogotá Digital y Electrónica, el pasado viernes 21 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un evento que entre sus objetivos tenía el de ayudar a fortalecer esta escena para que en el mediano plazo haga parte del calendario de eventos al parque en la ciudad.

 Los talleres “VJ’s para no VJ’s” y “De lo análogo a lo electrónico” dieron el inicio oficial de Bogotá D.E. durante la tarde. Por un lado, el colectivo audiovisual PANORAMIKA instruyó a los asistentes en el campo de la tecnología y softwares de proyeccion de video, y por el otro, DJ Fresh y Manuel Gamboa contaron los secretos de los procesos de producción y grabación musical según los medios que se utilicen.

Al llegar la noche, Aldo Zolev fue el encargado de comenzar las presentaciones con su propuesta electroacústica, que incluyó a cinco músicos en escena y una gran variedad de instrumentos. Luego siguieron Makintouch, De Juepuchas y DeadWalkman, quienes hicieron parar de las sillas a los amantes de los sonidos electrónicos.


Uno de los momentos más esperados de la noche fue la reunión de los DJ’s Fresh, Cas y Pho. Los tres dieron cátedra de la evolución del scratch nacional desde los años ochenta. Cada uno con su propio estilo y mezclando los hits que mejor suenan en los tornamesas.


La cuota internacional estuvo a cargo de Jeremy Sole. El DJ norteamericano llevó a los asistentes a un viaje sonoro por distintos países, en donde la música colombiana fue protagonista. Finalmente, El Freaky cerró la noche con los ritmos más fiesteros y proyecciones audiovisuales innovadoras sobre las superficies circulares que iluminaron el teatro.

Agradecemos a todos los participantes de Bogotá D.E, el camino continúa para seguir consolidando el arte digital y electrónico en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario