jueves, 3 de abril de 2014

PANORAMIKA EN EL DÍA DE LA NIÑEZ


PANORAMIKA y la caja de los sueños, en el día de la niñez .
Una caja gigante de cartón, ollas, cohetes hechos de latas y lápices de colores, botellas recicladas y mundos de gelatina con personajes extraídos de ideas incorruptibles como las de un niño. Todo listo para que la nave despegue y viaje por un espacio hecho de fantasía, con música psicodélica y sonidos extraterrestres.
Esta fue la instalación interactiva que desarrolló PANORAMIKA en alianza con la agencia RESISTENCIA para la Corporación Día De La Niñez en el mes de abril y con la cual pretendimos generar una experiencia colaborativa entre padres e hijos, en la que juntos pueden viajar por un mundo de posibilidades, hecho de elementos tan cercanos como los que encontramos en nuestras casas; demostrando que cualquier objeto puede cobrar vida y ser imaginado como un héroe, un mounstruo, un vehículo o un satélite que explota en el espacio sideral.









Todo surgió de querer convertir un elemento cualquiera en un imaginario que se prestara para el juego y la diversión en familia, entonces usamos algo tan elemental como una caja de cartón y a ese valioso material creativo, le proyectamos en su interior un mundo de fantasía. Para eso, Panoramika estableció varias sesiones creativas, en las que construimos un guión con personajes y escenarios inventados donde le dimos vida a elementos cotidianos.
El mundo hecho animación, fue desarrollado por nuestro equipo gráfico en cabeza del Chamo (Miguel Perez) y por Manuel su copiloto, sonorizado por AudioLab, mientras que los comandos de control eran construidos por el departamento de interactividad de PNK (Bones, Fraco, Mart2 y Juan). Al tiempo que la fabulosa Belen Toscano y su secuaz Nata, llenaban de arte y juguetes la escenografía para el vuelo.





Técnicamente, tomamos las ilustraciones hechas en Photoshop y las animamos en After Ecfects, para luego llamar esos videos desde OpenFrameWorks y controlarlos con sensores conectados a Arduino, Integrando todas las tecnologias en comandos de control: Perillas, palancas y botones, que pueden ser manipulados por grandes y chicos.
Ahora, está lista la nave para emprender el viaje fantástico, construido como un proyecto multidisciplinario entre todos los departamentos de PNK y de manera conjunta con la agencia RESISTENCIA. Así, hemos sido generadores de una aventura inolvidable, con la que nos divertimos como enanos y que realmente está dando de que hablar.
Para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia y despertar la imaginación en este espacio interactivo, la caja estará todo el mes de abril en los siguientes centros comerciales, pero deben apresurarse porque hay muchos niños haciendo fila para volver a entrar.
En el mes Abril, Jueves, viernes, sábado y domingo de 1pm a 6 pm: Del 4 al 12 en el Centro Comercial Ciudad Tunal - Del 16 al 19 en el Centro Comercial Gran Estación del 23 al 26 Por confirmar.
#TerritorioDeJuego.
Att: Panoramiko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario